SEGURO PARA AUTÓNOMOS

Ser trabajador por cuenta ajena puede implicar una serie de riesgos relativos a la actividad. Para nosotros, tú eres lo primero y por ello te ofrecemos una variedad de seguros para autónomos que se pueden ajustar a tus necesidades.

Contrata seguros para autónomos

¿QUÉ SON LOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS?

Los seguros para autónomos son aquellos que, según la ley, deben contratarse de manera independiente a la actividad laboral, ya que la falta de estos puede acarrear sanciones económicas.

Cada sector tiene sus propias exigencias, por lo que es importante informarse sobre las coberturas obligatorias. Además, todos los autónomos están obligados a pagar los seguros sociales que vienen incluidos en la cuota mensual pagada a la Seguridad Social.

En España, los autónomos están obligados a tener ciertos seguros, el no disponer de estos seguros en regla puede acarrear multas significativas para el trabajador por cuenta ajena. Es por ello que como mínimo debe contratar el Seguro de Responsabilidad Civil. La Responsabilidad Civil General, conforme al artículo 1.902 del Código Civil, implica la obligación de compensar los perjuicios ocasionados a terceros durante la prestación de servicios laborales por parte de un profesional autónomo. En otras palabras, si se causan daños a terceros de manera no intencionada, el profesional debe asumir los costos monetarios y los daños sufridos por la persona afectada, así como las posibles implicaciones legales.

Por otra parte, existen seguros para autónomos opcionales o que pueden variar dependiendo de su actividad:

  • Seguro de baja laboral: Cubre los ingresos del asegurado en caso de incapacidad temporal por enfermedad o lesión, proporcionando una compensación económica durante el período de baja laboral.
  • Seguro de accidentes: Ofrece cobertura económica en caso de lesiones o fallecimiento como resultado de un accidente, ya sea en el ámbito laboral o personal.
  • Seguro de vida: Proporciona una suma asegurada a los beneficiarios designados en caso de fallecimiento del asegurado durante el período de vigencia del seguro.
  • Seguro de vehículo: Protege al propietario contra pérdidas financieras derivadas de daños al vehículo, robo o responsabilidad civil por accidentes.
  • Seguro de jubilación: Garantiza un ingreso regular al asegurado después de retirarse, contribuyendo al mantenimiento de su calidad de vida durante la jubilación.

Los autónomos pueden deducir las cantidades destinadas a ciertos tipos de seguros, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa vigente. Existen diversas pólizas que pueden contribuir a reducir la carga fiscal, pero para ser deducibles deben cumplir con cuatro requisitos específicos:

  1. Estar directamente relacionado con la actividad económica hasta el punto de ser indispensable para su desarrollo. Esta condición puede generar cierta ambigüedad, especialmente cuando se trabaja desde casa, se utiliza el mismo vehículo para fines personales y comerciales, o en el caso de los seguros. Sin embargo, en el caso de los seguros, Hacienda considera que son esenciales para el desarrollo de la actividad y permite su deducción, aunque con ciertos límites.
  2. Estar respaldado adecuadamente con la documentación correspondiente, como facturas, extractos bancarios o de tarjetas, entre otros.
  3. Estar registrado en la contabilidad.
  4. Corresponder al ejercicio fiscal que se está declarando, es decir, el gasto debe haberse generado durante ese mismo periodo de tiempo.

Aquí te dejamos listados algunos de los tipos de seguros que pueden ser parcial o totalmente deducibles en la declaración de la renta: seguro de responsabilidad civil, seguro de baja laboral, seguro de vida, seguro de coche, seguros de comercio y oficinas, y seguros para empleados.

Un seguro de baja laboral para autónomos proporciona una compensación económica en caso de incapacidad temporal debido a enfermedad o accidente. Esto garantiza que el autónomo pueda cubrir sus gastos fijos mientras se recupera y no puede trabajar.

Generalmente abarca tanto enfermedades como accidentes, ya que su objetivo es proteger al autónomo ante una incapacidad temporal para trabajar. Algunos seguros también cubren la invalidez permanente y el fallecimiento.

Estos seguros proporcionan una cantidad diaria durante el período de incapacidad temporal, determinada previamente y proporcional al pago de la prima. Una alternativa es el seguro de baja laboral baremada, que asigna una cantidad establecida según un baremo que detalla las enfermedades y sus compensaciones correspondientes.

Una ventaja de estos seguros es que no es necesario esperar al alta médica para recibir el pago; se comienza a percibir desde el inicio de la baja laboral. Además, no requieren seguimiento continuo y suelen tener cuotas más económicas.

Un seguro de responsabilidad civil ofrece seguridad contra los daños (económicos, materiales y corporales) que un empleado pueda causar a terceros  en el ejercicio de tu actividad profesional:

  • Protege a tu equipo, incluido el personal contratado y a tí mismo como autónomo, contra daños causados.
  • Cubre las indemnizaciones potenciales y los costos legales derivados de reclamaciones de terceros por daños durante la actividad profesional.
  • Obtén asesoramiento jurídico para saber en todo momento como proceder.

En determinadas situaciones, el seguro de responsabilidad civil para autónomos es de carácter obligatorio. Por ejemplo, al abrir un establecimiento comercial como una peluquería, restaurante, clínica de estética o centro de salud privado, es requisito para obtener la licencia correspondiente.

Por otro lado, aunque no sea obligatorio para actividades como la venta de ropa, la carpintería de aluminio o el diseño web, siempre es recomendable contratarlo, para proteger tanto a tu negocio como a tus empleados. Ya que, situaciones descuidadas o de distracción pueden resultar en multas considerables o juicios prolongados, amenazando la estabilidad empresarial.

Generalmente, los seguros de salud sin copago no imponen restricciones específicas en cuanto a la frecuencia de uso de los servicios médicos cubiertos. Esto significa que puedes acceder a consultas médicas, pruebas diagnósticas, tratamientos y otros servicios tantas veces como sea necesario, sin tener que pagar copagos adicionales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas pólizas pueden incluir límites o condiciones específicas para ciertos tipos de servicios o tratamientos. Por lo tanto, siempre es recomendable revisar los términos y condiciones de tu seguro para comprender completamente cualquier restricción o limitación que pueda aplicarse.

¿Qué documentación necesito para contratar un Seguro de Responsabilidad Civil?

Los requisitos pueden variar según la compañía aseguradora, pero generalmente necesitarás proporcionar:

¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro?

¿Por Qué Elegir Seguros Olmos para tus Seguros como Autónomo en Torrent?

En Seguros Olmos nos comprometemos a brindar un servicio rápido y eficiente en la gestión de siniestros y trámites administrativos, garantizando una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

1. Cobertura integral: Amplia gama de seguros diseñados específicamente para autónomos, cubriendo diferentes aspectos de su actividad laboral y personal.

2. Adaptabilidad: Nos ajustamos a las necesidades individuales de cada autónomo, ofreciendo planes personalizados.

3. Protección financiera: Seguridad financiera en caso de imprevistos, permitiendo a los autónomos mantener su estabilidad económica.

4. Asesoramiento experto: Contamos con un equipo de profesionales especializados  para ofrecer asesoramiento y orientación personalizada en todo momento.

Contrata seguros para autónomos

Protege tu negocio. Protégete a ti.

Si eres un trabajador por cuenta ajena, en Seguros Olmos te ofrecemos planes personalizados que se adapten a tus necesidades y presupuesto. Con nosotros, disfrutarás de la tranquilidad de estar protegido por una aseguradora confiable y experimentada comprometida con gestionar cualquier siniestro de forma rápida y eficiente.

Recibe información
sobre Nuestros Seguros para Autónomos

Nosotros te llamamos!!!

    I. RESPONSABLE: Correduría de Seguros José Olmos, S.L.
    II. FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
    III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
    IV. DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: APlaza Mayor, 37 bajo - 46900 Torrent (València). E-mail: info@segurosolmos.com info@segurosolmos.com
    V. DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
    VI. PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
    VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
    Información adicional: Ver Politica de Privacidad Completa
    Nuria Martínez Labuiga
    Nuria Martínez Labuiga
    2022-08-27
    Me llevan los seguros desde hace años y siempre los recomiendo. El trato es excelente, siempre encuentran la mejor opción para mí y cuando hay algún problema hacen todos los trámites rápidamente para que el seguro lo solucione. De 10.
    Inma Pg
    Inma Pg
    2022-07-23
    Buena atención y todo tal cual hablamos la primera vez
    Emilio V. R.
    Emilio V. R.
    2022-06-29
    Muy buena atención y excelentes profesionales, especialmente Manuel Olmos.
    Drassanes52
    Drassanes52
    2022-03-03
    Nuestra experiencia con ellos ha sido fenomenal desde el minuto 1. Buen trato, buen precio y te ofrecen seguros que están muy bien. Además, cuando tienes que recurrir a ellos por algún siniestro son rápidos en la ejecución. Muy recomendables.
    Jose Manselgas
    Jose Manselgas
    2021-01-26
    Profesional
    Fernando Albaladejo
    Fernando Albaladejo
    2020-09-07
    Muy profesionales

    Copyright 2023  Seguros Olmos.
    Todos los derechos reservados .

    Aviso legalPolítica de privacidad –  Panel Cookies